La llegada de Pacheta al Real Oviedo parece haber sido justo lo que necesitaba el equipo. Hartos de escuchar partido tras partido,rueda de prensa tras rueda de prensa,entrenador tras entrenador (contrario) que la plantilla del conjunto carbayón no tiene nada que envidiar a ninguna otra de la segunda B y no ver resultados por ningún lado...ha sido Pacheta el que ha dado en el clavo para hacer funcionar a la hasta entonces hipotética muy buena plantilla.
Y es que los datos cantan,si la liga hubiera empezado hace un mes el Real Oviedo sería líder con 10 puntos de 12 posibles.Ha sido Pacheta el que a puesto las cosas claras en cuanto al juego en el vestuario azul.El que quiera jugar tiene que correr,luchar y morder,el resto ya llegará.Sin mirar más allá que el próximo partido,el burgalés aterrizó en Oviedo hablando del ya famoso "ganar a Eibar",y el Tartiere se tuvo que frotar los ojos varias veces para ver que su equipo había ganado por 2-1 al (en ese momento) líder y dando una imagen excelente.Equipo con garra,mordiente,líneas juntas,verticalidad,velocidad endiablada en banda,recuperaciones de balón en campo contrario...Como anécdota quedaron aquellos 5 últimos minutos de partido,donde el respetable temblaba esperando un final de partido de infarto agobiados defendiendo como gato panza arriba el resultado.No fue así,y a las ordenes del capitán Pacheta (¡Arriba!¡Arriba! gritaba el míster) el Real Oviedo encerró al todo poderoso Eibar en su campo,terminando el partido con varios corners a favor de los azules.Que nadie se confunda y busque similitudes con los "¡Arriba!¡Arriba!" de Pacheta y los de Jose Manuel.Los del burgalés vinieron con el equipo sin balón,ganando el partido y ordenando a los suyos presionar al rival en su área para recuperar lo antes posible,los de Jose Manuel (no quiero acodarme mucho) eran posiblemente con el marcador a ceros y con el balón en nuestra área,ordenando lanzar melones a los de arriba....a ver que pasaba...
Y es que el excapitán del Numancia lo dejó claro desde el primer partido que dirigió dejando en el banco a Don Manuel MAGO Busto. Necesitaba Pacheta presión,mordiente,fuerza y coraje,sobre todo sin balón,y eso Manu no lo daba.Volvió a dejarlo fuera contra el Peña Sport,está vez en la grada.
El 1-1 en Tafalla engaña.El equipo empezó perdiendo,gol encajado que en la capital el principado significaba una nueva derrota,pero no,eso era el Oviedo de Jose Manuel o de Pichi,el Oviedo de Pacheta tiró de mentalidad ganadora (la que el míster transmite) y empató el partido a los pocos minutos.A partir de ahí dominio absoluto azul,con gol de Borja Rubiato anulado por no se sabe que y un remate de cabeza al poste en el último minuto de un Rubiato que se reivindica.No ganó el Oviedo,pero luchó hasta el final y volvió a matar el partido en el área del rival,con uno menos tras la expulsión por roja directa de Pelayo.El empate puede saber a poco,pero no es tan poco si pensamos que el Oviedo de antes hubiera perdido seguro en Tafalla.
Llegó otra semana más,esta vez Bilbao Athletic en el Tartiere.Los cachorros venían de no perder partido en sus últimos 15 encuentros.Pues bien,solo hubo un equipo en el terreno de juego. El 3-0 para los azules fue rotundo,el efecto Pacheta crecía por momentos y la afición se reconciliaba con varios jugadores después d una pésima temporada.Entre ellos Manu Busto.El cántabro no salió de mano,es más,lo hizo de manera casi "accidental" tras la lesión de Miguel en el minuto 20 de partido.Pero claro,sabía Manu lo que tenía que hacer para no defraudar y poderse abrir camino en el equipo.Y ojo con esto,ya que Manu Busto para muchos ha de ser indiscutible en el equipo,posiblemente el jugador con más calidad de la segunda B.Pero no para Pacheta,nadie es indiscutible dice el técnico.Salió Manu casi enrabietado luchándolo todo (balones aéreos incluidos) pero fue nada más arrancar la segunda parte cuando volvió a sacar la varita mágica.Con el balón en los pies es el mejor,y volvió demostrarlo.Se hizo con el balón unos metros por delante de la linea medular,comenzó a driblar contrarios orientandose hacia la banda izquierda buscando conexión con Nano,al no encontrarla cambió de sentido (todo ello con el balón) y circulo paralelo a la frontal del área buscando solo él sabe que,lo cierto es que entre regates y más regates con el balón cosido al pie saco un derechazo cruzado a la base del poste largo que se metió para dentro poniendo el 3-0 en el marcador y desatando la euforia en la grada del Tartiere.
Anunció Pacheta que el partido del domingo pasado era tarea complicada.Pocos había ganado en toda la temporada en el sintético y ventoso campo de La Muela,ninguno en los últimos 5 partidos en tierras aragonesas.Además,el Real Oviedo no había ganado aun dos partidos seguidos en lo que iba de liga,pero claro,no era el equipo de Juan Jose Rojo Pacheta.
Nano y Xavi Moré se venían convirtiendo en puñales desde la llegada del nuevo míster.El catalán ya había dejado patente su despegue con los goles ante el Eibar y Bilbao Atlhetic.El andaluz ya dejaba ver sus virtudes en el 1vs1 del que tanto hablaban en Cádiz,aunque le faltaba el gol.Las bandas del Oviedo empezaban a ser realmente peligrosas para los rivales,sobre todo desde el nuevo estilo de juego.Robo de balón en zona peligrosa (justo donde la perdía el Oviedo de Pichi-Jose Manuel) e inmediatamente balón a la banda para la velocidad de los extremos.Así llegó el primer gol en Aragón.Balón de Nano para Rubiato que desde la frontal ajustaba al poste izquierdo de la portería de La Muela,imparable.Golazo del madrileño.
Poco duró la alegría y en una perdida tonta que prpició un contrataque del equipo local ,reflejo del resto de la temporada, llegó el empate. Pero esta vez algo había cambiado, lo que antes sería el presagio de la renuncia a más que un empate se tradujo en lo que el Oviedo de Pacheta hace.Empuje,mordiente y a por el partido.Y de nuevo las bandas protagonistas...está vez por la derecha Xavi Moré arranca la moto,pisa linea de fondo y pone un centro largo al segundo palo que cae a los pies de Nano,controla y fusila con la zurda la red aragonesa poniendo el 1-2 en el marcador.Primer gol de Nano (se lo merecía) que daba los tres puntos al Real Oviedo y la segunda victoria consecutiva de la temporada.
10 puntos de 12 posibles,eso son los números de Pacheta. ¿Qué estarán pensando Jose Manuel y Pichi Lucas?
El domingo viene el Alavés,líder del grupo,claro aspirante al ascenso.Pacheta pide el apoyo del Tartiere. Míster, lo tendrás.
2 comentarios:
Para que luego digan algunos que el problema era la plantilla. Yo siempre pensé que salvo con algun caso muy concreto no nos habían engañado en verano y tener teníamos un equipazo... Pero clsro, hsy que tener un entrenador en el banquillo, ya no digo bueno o malo, digo un entrenador...
Lo que no sé es a qué cojones espera José Manuel pa dimitir visto lo visto,,,
Bueno,son 4 partidos...tenemos buen examen el domingo,yo creo que podems dejar clro a tod el mundo que podiamos a ver sido el mejor equipo de la liga.Sin duda será la mejor entrada de toda la segunda B.A ver si ganamos.
Publicar un comentario