Aunque este blog tenga su existencia por y para el Real Oviedo no se puede pasar por alto,y menos como amantes del fútbol que somos la grandeza que vivimos en la noche de ayer los españoles.
Y es que muchos dirán "solo es fútbol"...pero se equivocan.Un mundial trasciende de lo meramente deportivo,es un acontecimiento mundial,seguido por millones de personas en todo el globo.Algo capaz de unir a todo un país como es el nuestro donde la controversia reina cuando se habla de la bandera roja,amarilla y roja.
El de ayer era el partido más importante de la historia de nuestra selección.Una vez matado al fantasma de cuartos en la pasada eurocopa en el mundial no podía ser menos.La campeona de Europa tenía que estar entre los 4 primeros y así lo hizo.Pero todo el mundo sabía que había materia prima para más,aunque el coco que se acercaba no era para nada apetecible.La Alemania de este mundial distaba bastante de la hace dos años.Más entera,con 2 años más de experiencia.Una Alemania que asustaba con los imponentes 4-1 y 4-0 ante las todopoderosas Inglaterra y Argentina pero que se quedó pequeña ante la que manda,la roja.
El tiki-taka español tuvo su fruto en una jugada totalmente contraria.Xavi saca un centro a la olla para que el Tarzán,el Tiburón Puyol volara por encima de todos y con la rabia,la fuerza de todo un país cabezeara el golazo que le dio a la roja el pasé a la finalisima.
Alemania se rindió ante la mejor selección del mundo.Pero ojo!Queda una ultima piedra antes de la gloria.Sin duda la pasaremos.
¡¡¡¡Vamos ESPAÑA!!!!
1 comentario:
no me puedo creer que seamos campeones del mundo
que grandes somos
Publicar un comentario